Todas las notas | Comisión Técnica de Agricultura

Reunión de la Comisión de Agricultura

El viernes 17 la Comisión de Agricultura mantuvo su reunión de forma remota con la participación de 10 matriculados.

Entre los temas abordados se consideró la incorporación en los cursos de asesores técnicos del tema Domisanitarios, llegando a la conclusión de que es necesario incorporarlo de forma introductoria. 

Luego se analizó el texto del proyecto de ley de Fitosanitarios sobre el que se aportaron algunas recomendaciones y se examinó el documento de la asesoría legal del Colegio relativo a las funciones y responsabilidad legal que implica ejercer la función de asesor técnico de empresa expendedora; aplicadora; del usuario/productor y la confección de la receta agronómica.

Por último, quedaron pendientes de tratamiento las experiencias en la confección de la receta agronómica digital con el fin de proponer mejoramientos en el sistema.


INFORME REUNION:

El viernes 21 de Febrero, se realizó en la Escuela Agrotécnica Justo José de Urquiza-Ruta Nac.130 empalme Neid- Villaguay la reunión de Comisión, sumando nuevos integrantes. El trabajo estuvo centrado en dar respuesta a solicitudes de la Mesa Ejecutiva.

Bajar Adjunto


Informe Reunión:

El viernes 31 de Enero, se concretó la Reunión de la comisión de Agricultura en instalaciones de la Escuela Agrotécnica Justo José de Urquiza. En la misma se definieron las líneas de trabajo de la comisión para el año, siendo el punto más importante, la temática del curso para Asesores Técnicos 2020.

Bajar Adjunto


Informe Reunión

Se pone a disposición de los matriculados el informe sobre la reunión que se realizó el día 05 de noviembre sobre Agricultura. El mismo fue realizado por la Ing. Ag. Gabriela Zermatten.

Bajar Adjunto


RIPEST 2.0, el portal que permite calcular riesgo ecotoxicológico

Es una versión actualizada del sistema de evaluación que estima un valor de riesgo ambiental del uso de pesticidas en diferentes cultivos. La herramienta es de uso libre y gratuito y ya está disponible para acceder vía online.

Link de la herrramienta


Reuniones durante el 2015: 13/08 - 25/08 - 20/10

Temas en tratamiento: legislación provincial y nacional sobre plaguicidas,  receta agronómica electrónica, análisis de las encuestas realizadas a asesores técnicos de empresas expendedoras y/o aplicadoras de plaguicidas.