Todas las notas | Regional D

REGIONAL D – Taller: Estrategias para el control de malezas resistentes

El miércoles 23 de agosto, en el Salón de La Posta del Surubí, La Paz, tendrá lugar el taller que tendrá como disertantes a los ingenieros Santiago Barberis, Daniel Felipe y Marcos Anzulovich.

La capacitación se desarrollará entre las 8:30 y 12:30 hs, está organizada por la Regional D del CoPAER, será sin costo para matriculados del citado colegio y con un costo de $150 para otros profesionales.

Afiche e inscripción en el adjunto

Bajar Adjunto


Balance de Actividades 2016

Informe de Regionales

Bajar Adjunto


Repensando la agricultura despues de la emergencia hidrica.

Invitamos a la charla - taller el día Miercoles a las 19:00 hs en INTA la Paz.

A cargo del Ing. Ricardo Armando DE CARLI, de la Agencia de Extensión Rural Crespo.

Invita:

Ing. Agr. Pablo Benetti

Director Regional D.

 

Reunión Mayo

El jueves 19 de mayo se reunieron los integrantes de la Regional D en la sede de la AER La Paz del INTA. El temario fue muy extenso y productivo para los asistentes. Se trataron algunos temas relacionados a la emergencia agropecuaria y a la encuesta que hoy tiene vigente el Colegio para saber la situación de los matriculados y gestionar asistencia. La regional discutió la necesidad de una ley de emergencia económica y social provincial, que incluya a todos los sectores, no solo lo agropecuario. En este mismo sentido, se planteó firmemente que si sale algún crédito o subsidio a los productores sean avalados por un ingeniero agrónomo matriculados mediante un plan productivo. La encuesta del Colegio fue bien valorada pero vista como media acotada y sin profundidad. Se vio la preocupación de las muy pocas encuestas contestadas.

Respecto a la Ley de Plaguicidas se comentó la situación actual de los proyectos en Diputados y Senadores, y la necesidad del poder de policía para poder garantizar que se cumpla la ley vigente. Asimismo se planteó un interesante debate en relación a la receta agronómica y la necesidad de una receta electrónica que facilite la utilización. Se informa la próxima realización de las capacitaciones para regentes de máquinas y el convenio del Colegio con el Ministerio de Producción.

Desde los Directores regionales se planteó la posibilidad de organizar capacitaciones relacionadas a la emergencia agropecuaria. Estuvo presente en la reunión el colega Nicolás López comentando el éxito (con más de 130 asistentes) del curso docente que se está dictando en Santa Elena. Por último, se invitó a todos los colegas a participar de la reunión de Directorio el viernes 27 de mayo en la asociación Española en La Paz a partir de las 9 Hs. Informó: Ing. Agr. Pablo Benetti.