Alerta ante la posible llegada de una manga de langostas

En los últimos días, las autoridades de INTA y SENASA han alertado sobre la posible llegada de una manga de langostas que se viene desplazando por diferentes provincias del norte argentino. Se trata de la especie conocida vulgarmente como “langosta sudamericana”.

Según la advertencia, la manga se encuentra a pocos kilómetros de Entre Ríos y estaría ingresando por la zona de Sauce en Corrientes. Se espera que entren a la provincia por La Paz o por Feliciano. Con la finalidad de monitorear y registrar su evolución, se activó un protocolo de contingencia elaborado por SENASA, Delegación Entre Ríos, la Dirección de Agricultura de la Provincia y el INTA, Centro Regional Entre Ríos.

Por tanto, se solicita a la los profesionales reportar en forma inmediata al observar la manga de langosta.

¿Cómo hacerlo? ALERTAS SENASA. Aplicación que se descarga en forma gratuita desde PlayStore de Android o iOS.

Correo electrónico: acridios@senasa.gob.ar -

Para mayor información en referencia a datos biológicos, de comportamiento y manejo sugerimos descargar el Manual de Procedimientos generales para el control de la plaga langosta sudamericana Schistocerca cancellata Serville (2018), elaborado por el Programa Nacional de langostas y tucuras del SENASA ️https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/manual_langosta1_0.pdf