Ley de plaguicidas: acuerdo con el Ministerio de Producción para su aplicación

Recientemente el Presidente de nuestro Colegio Profesional, Flavio Galizzi, suscribió un Manifiesto de Intenciones con la Dirección General de Agricultura de la provincia, representado por su Director General Carlos Toledo, para la coordinación, complementación y ejecución de las tareas emergentes de la aplicación de la Ley n° 6.599 de Plaguicidas.

El acuerdo tiene como ejes los siguientes puntos:

Habilitación Anual de los Asesores Técnicos: acordar la extensión de su vigencia por 2 (dos) años para aquellos profesionales ingenieros agrónomos o títulos concurrentes que se desempeñan como Asesores Técnicos y que integran el padrón elaborado por el CoPAER el 30/11/19.

Capacitación: el CoPAER asume el compromiso de realizar al menos dos cursos presenciales o virtuales del Programa Anual de Capacitación Profesional 2020. La realización de este programa será voluntaria para los profesionales que integral el padrón de Asesores Técnicos elaborado por CoPAER el 30/11/19.

Es importante mencionar que el Programa Anual de Capacitación Profesional 2020 será obligatorio para los nuevos profesionales que deseen integrar el padrón de Asesores Técnicos.

Es importante destacar el compromiso asumido por ambas instituciones para permitir implementar un plan de trabajo que en forma clara y confiable permita cumplir con el objetivo de cooperar con las buenas prácticas productivas en la provincia de Entre Ríos.

Consultá el padrón de Asesores Técnicos Aquí