Participamos de la primera reunión de la Comisión Conservación de Suelos y Ordenamiento territorial de FADIA   

El jueves 16 de abril a las 19.30 hs, se llevó a cabo vía Zoom, la reunión de la CCSyOT FADIA, en la que nuestra institución estuvo representada a través del Ing. Agr. Javier Noir.

Entre los temas abordados se presentó el Plan de trabajo 2020 elaborado por el grupo de Coordinación de la Comisión y se analizaron opciones de capacitación y posicionamiento para la valorización del rol profesional.

En cuanto al primer tema se avanzó en la idea de generar una mayor vinculación con gobiernos nacionales y provinciales para que los Colegios generen legislación reglamentada sobre conservación y ordenamiento territorial. Debido a la diversidad de situaciones en las distintas provincias en relación al marco normativo, se sugirió la confección de un documento base que detalle la situación específica de cada provincia y luego ponerlo en consideración de la Mesa Nacional para la formulación de un proyecto nacional.

En relación a las capacitaciones se analiza la posibilidad de gestionar un calendario en donde cada Consejo/Colegio profesional provincial organice al menos una actividad por año vinculada al cuidado del suelo o buenas prácticas agrícolas.

Bajar Adjunto