Soja Solidaria: Campaña para acondicionar el Hospital San José

Un grupo de productores locales y profesionales agrónomos de la ciudad de Diamante, se unieron y organizaron la Campaña para ayudar al hospital de la región ante la expansión del virus COVID-19. Compartimos esta iniciativa con el testimonio de Juan Manuel Sinner, Director Suplente de la Regional A del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (CoPAER) y miembro organizador del programa.

En tiempos difíciles pensar en el otro es fundamental. Un grupo de productores y profesionales de la agronomía, pero en primer lugar ciudadanos de Diamante, se reunieron para colaborar y acondicionar el Hospital San José, para poder hacerle frente al avance del coronavirus. “Soja solidaria” es la campaña que invita a los productores regionales a donar kilos de soja. 

“Surgió en un charla con un colega, le fuimos dando forma, preguntamos en nuestro grupo de trabajo quién se sumaría y empezamos a buscar la manera de institucionalizarla”, explica Juan Manuel Sinner, Director Suplente de la Regional A del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (CoPAER). 

La Campaña invita a los productores de la zona a donar 100 kg de soja (o más, pero siempre múltiplo de 100). Se eligió esta oleaginosa porque en esta época del año tiene lugar su cosecha.

Los kilos donados se liquidan a través de la Cooperativa Agrícola Regional, y luego se transfiere lo recaudado a la cuenta propia del Hospital. El objetivo es preparar el hospital para recepcionar posibles infectados de coronavirus. “Están dividiendo el edificio del Hospital, tratando de hacer un pabellón cerrado, que sea exclusivo para esos casos, con medidas sanitarias óptimas y una entrada independiente” detalla Sinner. 

La campaña tuvo inicio el viernes 17 de abril y los índices muestran entusiasmo y solidaridad por parte de los productores de la Región. Quienes la llevan adelante son José Luis Mostafá, Juan Manuel Pautasso, Javier Atencio, Sebastián Bressan, Juan Carlos Balzano y Juan Manuel Sinner, miembros de la Regional A de CoPAER y la Agencia de Extensión del INTA Diamante, y se realiza a través de la Cooperadora Agrícola Regional (LAR). 

Si querés colaborar y donar, comunicate con la administración de LAR Diamante: 0343-4981751.