El pasado viernes 15 de julio por la plataforma zoom se concretó la reunión entre los asesores GISER, representantes del CoPAER y de la Secretaria de Agricultura y Ganadería de la provincia.
Durante el desarrollo de la misma se hizo hincapié en las gestiones realizadas ante la problemática planteada por los asesores al CoPAER para una pronta y favorable solución, donde por parte de los funcionarios manifestaron sus fundamentos sobre la relación contractual e informaron que actualmente están analizando enmendar los requisitos para el programa (y anexos al Decreto) para salvar los inconvenientes en los próximos grupos que se constituyan, y a su vez comentaron sobre todas las gestiones que han hecho para salvar las observaciones de Contaduría General de la Provincia y que se apruebe el pago de aportes a los grupos ya conformados.
Se acordó, que una vez saneada la cuestión, se organizará en forma conjunta una capacitación bimodal para abordar la gestión administrativa del Programa.
Por último, se dejó saber que el CoPAER cuenta con matriculados que conocen fielmente las características y posibilidades de los productores y puede aportar ese conocimiento al análisis de normativas o programas además de los conocimientos propios del título profesional, y se solicitó ser considerados como órgano de consulta.