El sábado 13 de octubre de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Docencia e Investigación de CoPAER con modalidad virtual por la plataforma Zoom y participaron Carina Gallegos, Gisela (administrativa COPAER), Leticia Michaut, Pablo Guelperín, Jesús Palana, Stefanía Appelhans, Nicolás Maltesse, Analía Michel, Marina Apez y Daián Francia Laurenzo.
En dicha reunión se abordaron diversos temas, comenzando por la Convocatoria a conformación de la Comisión y antecedentes, donde el directorio aprobó la realización de una consulta de interés en conformar la comisión por iniciativa propia, con el fin que pueda atender a las particularidades de este ámbito del ejercicio profesional.
Luego se trató las problemáticas relacionadas al acceso a los cargos en docencia, detectando diferentes problemáticas relacionadas con la realización de concursos y las respectivas incumbencias de los aspirantes a los cargos de docencia. Además se analizó la exigencia de presentar matrícula en los concursos docentes. Siguiendo la línea se vio la necesidad de ofrecer información a los profesionales sobre los requisitos para el ejercicio de la docencia, es decir, la normativa que rige en todos los organismos públicos y privados.
A continuación se habló del proyecto de modificación de ley 8801 y otra normativa relacionada al ejercicio de la docencia.
El último tema tratado fue la definición de objetivos y roles en la Comisión, se manifestó la necesidad de definir los objetivos de la Comisión y su área de intervención de manera más precisa, así como la definición de autoridades y roles, de acuerdo con el Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones de Trabajo del COPAER (Res. Dir. Nª 582/12).
Para finalizar se llegó a las siguientes conclusiones:
La primera es la identificación detallada de problemáticas: se acordó que en la próxima reunión se propondrán problemáticas puntuales a trabajar y la forma de poder identificarlas.
La segunda el trabajo sobre la normativa atinente a cada problemática: con el objeto de establecer las líneas de base para la elaboración de las propuestas que viene dada por las regulaciones presentes de la actividad docente y de investigación.
Y por último la definición de objetivos de la comisión y autoridades: se establecieron como temas centrales a tratar y definir en la próxima reunión, para orientar de la mejor manera el trabajo. Es esencial definir un secretario y los miembros que conformarán la respectiva comisión.
LINK al informe completo de la reunión.El sábado 13 de octubre de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Docencia e Investigación de CoPAER con modalidad virtual por la plataforma Zoom y participaron Carina Gallegos, Gisela (administrativa COPAER), Leticia Michaut, Pablo Guelperín, Jesús Palana, Stefanía Appelhans, Nicolás Maltesse, Analía Michel, Marina Apez y Daián Francia Laurenzo.
En dicha reunión se abordaron diversos temas, comenzando por la Convocatoria a conformación de la Comisión y antecedentes, donde el directorio aprobó la realización de una consulta de interés en conformar la comisión por iniciativa propia, con el fin que pueda atender a las particularidades de este ámbito del ejercicio profesional.
Luego se trató las problemáticas relacionadas al acceso a los cargos en docencia, detectando diferentes problemáticas relacionadas con la realización de concursos y las respectivas incumbencias de los aspirantes a los cargos de docencia. Además se analizó la exigencia de presentar matrícula en los concursos docentes. Siguiendo la línea se vio la necesidad de ofrecer información a los profesionales sobre los requisitos para el ejercicio de la docencia, es decir, la normativa que rige en todos los organismos públicos y privados.
A continuación se habló del proyecto de modificación de ley 8801 y otra normativa relacionada al ejercicio de la docencia.
El último tema tratado fue la definición de objetivos y roles en la Comisión, se manifestó la necesidad de definir los objetivos de la Comisión y su área de intervención de manera más precisa, así como la definición de autoridades y roles, de acuerdo con el Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones de Trabajo del COPAER (Res. Dir. Nª 582/12).
Para finalizar se llegó a las siguientes conclusiones:
La primera es la identificación detallada de problemáticas: se acordó que en la próxima reunión se propondrán problemáticas puntuales a trabajar y la forma de poder identificarlas.
La segunda el trabajo sobre la normativa atinente a cada problemática: con el objeto de establecer las líneas de base para la elaboración de las propuestas que viene dada por las regulaciones presentes de la actividad docente y de investigación.
Y por último la definición de objetivos de la comisión y autoridades: se establecieron como temas centrales a tratar y definir en la próxima reunión, para orientar de la mejor manera el trabajo. Es esencial definir un secretario y los miembros que conformarán la respectiva comisión.
LINK al informe completo de la reunión.