Primera Reunión 2020 AUDEAS – FADIA

El día miércoles 8 de abril 19.30 hs. se llevó a cabo la primera reunión a través de la plataforma Zoom, entre la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior y la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica. Nuestro Colegio participó dentro de los representantes de la FADIA a través del Ing. Agr. Darío Berta.

En esta reunión se acordó iniciar las tareas para diseñar y establecer un Observatorio Nacional de la Profesión con el objeto de conocer las demandas, necesidades y fortalezas de la actividad profesional del Ingeniero Agrónomo en la República Argentina.

Dentro de las actividades identificadas para dar inicio a la actividad, AUDEAS y FADIA se comprometieron a trabajar, de manera coordinada para consolidar el listado de egresados en la Argentina.

Asimismo se decidió constituir un equipo de trabajo común para identificar los campos y las ventanas de interacción que debiera tener la base de datos nacional del Observatorio para que se constituya en una herramienta de utilidad tanto para Ingenieros Agrónomos, como para las Facultades de Ciencias Agrarias / Agronomía y los Colegios / Consejos profesionales.

Se trata de un gran paso de interacción e integración entre las altas casas de estudios formadores de Profesionales de la Agronomía en el país y las instituciones de derecho público, creadas por ley (Colegios y Consejos profesionales) que regulan el ejercicio profesional.



Bajar Adjunto