NOTICIA IMPORTANTE:

Sentencia del STJ y Reunión de Representantes

La Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos –integrada por Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Giorgio– rechazó, por mayoría, el recurso de apelación interpuesto por el Estado provincial contra la sentencia del vocal de la Sala Tercera de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial de Paraná. En consecuencia queda ratificada la nulidad parcial el decreto 4.407/18 refrendado por el gobernador.

Por tal motivo, los representantes de entidades e instituciones vinculadas al sector agropecuario, estatales y privadas –incluido el CoPAER– mantuvieron una reunión el pasado viernes 17 de mayo en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Los representantes analizaron los fundamentos de la sentencia del STJ, resultando incierto los estudios epidemiológicos y documentos con rigor científico que el Estado provincial acompañara al momento de presentar el recurso de apelación.

En el recinto se resolvió solicitar una audiencia al gobernador Gustavo Bordet, con carácter de urgente, para analizar el tema y ponerse a disposición a fin de brindar la información necesaria para la redacción de un nuevo decreto o la modificación del existente.

Bajar Adjunto