NOTICIA IMPORTANTE: Amparo, fallo judicial y apelación

El amparo ambiental colectivo promovido por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ingresó el jueves 23 de agosto en la Cámara Civil, Sala Segunda y quedó en manos del vocal Oscar Daniel Benedetto.

La sentencia, firmada por el camarista civil Benedetto se conoció el 1 de octubre y condenó al Estado entrerriano y al Consejo de Educación. Link a la Sentencia Completa.

Al día siguiente, martes 2 de octubre, la sentencia judicial fue apelada. La decisión la tomó el secretario de la Producción, Álvaro Gabas, y fue materializada por el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, que recurrió el fallo ante la Sala Penal y de Procedimientos Constitucionales del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Es fundamental destacar que la apelación fue concedida con efecto devolutivo. Se denomina así, en derecho procesal, la apelación concedida en un determinado efecto: el superior entrará a entender y revisar la resolución o sentencia apelada, pero sin suspender la ejecución de las mismas. Es decir que la sentencia del camarista Benedetto estará vigente hasta tanto se expida el STJ.

Bajar Adjunto