REPRESENTACIONES EL COPAER: Mesa de Arroz Sustentable

El día 27 de marzo se realizó la reunión número 7 de la Mesa Nacional de Arroz Sustentable, en la localidad de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.

Como parte de la agenda, se visitó el establecimiento “Familia Sasaki”, productor de hortalizas, arroz y productos con valor agregado orgánicos, en la zona rural de dicha ciudad. Por otra parte, los miembros presentes de la Mesa mantuvieron una reunión con el Ing. Daniel Robles, del área de Producción Orgánica del SENASA, dentro de la Dirección de Calidad Agroalimentaria. La reunión tuvo por objetivo aclarar todos los puntos respecto a la oportunidad que representa la línea de trabajo “Arroz Sustentable” enmarcado en el Proyecto de Cooperación Sur-Sur de FOAR con la República de Filipinas, en especial por el vínculo con dos instituciones referentes de arroz a nivel mundial: el INRI y el Phil-Rice.

E próximo encuentro será en Paraná en el Colegio de Profesionales de la Agronomía (España 281) a las 9,30 hs. el día 25 de Abril. Esta jornada tendrá como objetivo principal validar, priorizar y consensuar las propuestas de intervención para Filipinas, para entregar un documento compilado al Ing. Robles para llevar en su primer viaje como propuestas de acción del proyecto.

Informó: Ing. Agr. Cina Citera

En al adjunto Acta de la Reunión N°7.

Bajar Adjunto