AVISO CORUFA: Registración de Pozos de Agua On Line

Con el objeto de desburocratizar la gestión del recurso hídrico provincial el Concejo Regulador de Fuentes de Agua (CORUFA) y el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (COPAER) pusieron en funcionamiento un sistema de Registración On Line, a través de firma profesional digital de CoPAER.

Eduardo Asueta, Coordinador de Corufa informó que “Con este sistema la registración se puede realizar desde cualquier punto de la provincia, se envían por internet y luego Copaer le reenvía la documentación certificada a CORUFA. El principal escollo a la registración existía en el trámite en sí, y esta herramienta digital resuelve gran parte del mismo, con solo una visita de un ingeniero agrónomo los pozos se pueden registrar. De este modo esperamos aumentar los resultados de la moratoria de la registración. Parece algo muy básico, que un privado registre una obra de perforación del subsuelo, pero hasta hace un año, no había sido puesto en funcionamiento el sistema.”

Por su parte, Gabriel Guiano, presidente del CoPAER, afirmó que “Estamos poniendo en funcionamiento un esquema similar al desarrollado con la Dirección de Agricultura para la receta agronómica, el cual está teniendo buenos resultados porque simplifica el trámite y logra mejores resultados en el territorio provincial. Nuestro objetivo es promover el trabajo de nuestra matrícula, pero haciéndolo de un modo virtuoso, que no suponga un encarecimiento absurdo de la producción, sino que signifique una forma de potenciar la producción.”

Link al formulario On Line: http://copaer.org.ar/corufa/