NOTICIAS – Juicio por Pulverización en Escuela de Santa Anita

Culminó el juicio oral y público por la pulverización en un campo de arroz que afectara al personal docente y alumnos de la Escuela N° 44 “República Argentina” de Santa Anita.

A lo largo de toda la semana pasaron una veintena de testigos o partícipes en aquel hecho, sucedido el 4 de diciembre de 2014. El juicio que se desarrolla en Tribunales de La Histórica comenzó con la declaración de la docente denunciante, Mariela Leiva, quien junto a unos cinco niños sufrieron los alcances de una pulverización en horario escolar: por vómitos, náuseas, dolores estomacales, erupciones en la piel y mucosas, debieron ser atendidos en el Hospital Reverendo Padre Becher.

Expusieron también padres de los niños afectados, la doctora Elizabeth Tisocco, médica del nosocomio, vecinos de la zona, autoridades que acudieron ante la denuncia, el intendente Horacio Amavet, profesionales médicos que también trabajaron durante el proceso de investigación de la causa, para su elevación a juicio, y profesionales agrónomos.

Links para más información:

http://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/este-viernes-son-los-alegatos-el-juicio-la-escuela-fumigada-n1474499.html

 

http://03442.com.ar/2017/09/culmino-el-juicio-oral-por-la-fumigacion-que-afecto-a-la-escuela-n-44-de-santa-anita/